terapeutadeletras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Claradeletras
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2018

CASO CARLOTA Empty CASO CARLOTA

Miér Abr 11, 2018 8:39 pm
Hola chicas,

Necesito de vuestros conocimientos.
Os pongo en situación.

Carlota tiene 8 años. Discapacidad intelectual severa (edad mental equivalente a unos 2 años y medio). Además tiene un sindrome cerebeloso, está en silla de ruedad. El cerebelo es el encargado de dirigir los movimientos, calcular distancias, la precisión, etc. Osea que de eso... poco.

No es vocal. Grita y se ríe. Pero no hay ningún sonido más. Va al colegio San Rafael, de educación especial. Tiene 3 días a la semana logo. Va a un millón de terapias. Hace poco ha empezado (está es culpa mía) a terapia ocupacional para trabajar la regulación de conducta (mas bien terapia de integración sensorial). Pero además a casa va un fisio, una musicoterapeuta, va a terapia con caballos, y yo. Un completo vamos.

La familia tiene recursos. Y una iniciativa y ganas de luchar impresionantes. En el colegio han probado los PECS (no funcionó). Tiene problemas de conducta, y dudamos mucho de la comprensión (la familia duda menos de eso...). Ahora el cole, ha vuelto la logopeda de siempre que estaba de baja, y ha dicho que PECS no, que no esta ni siquiera en el nivel de pictos, que hay que trabajar con fotos reales. Vale... Yo sigo un poco trabajando en la línea que estaba haciendo. Reconocimiento de fotos de la familia, y de fotos de sus juguetes.

Pero la familia quiere un sistema de comunicación alternativo (en el cole me confesaron que dudaban si algún día Carlota podría llegar a eso). Y Cómo lo que más la gusta es la música y la tablet... los papás quieren que sea con una aplicación.

Y yo, pues no se por donde seguir. La mamá no me manda de enviar cosas para probar... pero todo es... MUY DIFICIL PARA ELLA. Hay veces que entre foto de papa y mamá, a la orden de mamá, no coje la opción correcta. (Solo estamos con dos fotos. Y normalmente es una real, y la otra en blanco o con un aspa).

Estoy totalmente perdida.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.